miércoles, 25 de marzo de 2009

Primera tertulia: sensaciones

Estamos dando los primeros pasos en el ámbito radiofónico y, como es normal, esta mañana los cinco éramos un manojo de nervios. Además hoy tenemos que perpetrar una tertulia, será la primera en la historia de Foco Radio. Repasamos la escaleta de los siete minutos que va a durar hoy el programa, que finalmente han sido seis. Cuando queremos darnos cuenta es nuestro turno, probamos sonido y... ¡en el aire!. Sintonía de cabecera de fondo y las declaraciones de Carme Chacón sobre Kosovo. Veinte segundos, cuarenta, cincuenta... ¡callad a la ministra que nos pasamos de tiempo!.

Presento a nuestros particulares tertulianos y siento que todo va sobre ruedas. Sara trae el tema muy preparado, con datos y noticias al respecto. No me sorprende. Fernan acaba de descubrir que participa como corresponsal de guerra, pero resuelve su presentación maravillosamente. A Jose se le nota que se está preparando el personaje con el que hoy viene al programa. Los tres perfectos. Dan una primera impresión sobre el asunto pero aún no se ha creado clima de debate, así que improvisamos un par de preguntas hasta que veo que el tiempo se nos sigue echando encima, ¡ay ese minuto que me sobra en la escaleta!.

Es el momento de Lydia, nuestra analista de medios y técnico todo en uno. Sale del paso con soltura y de nuevo la voz cantante la tiene la mesa. Fernan introduce el segundo tema, Sara también se lo ha preparado a fondo, tan bien que veo difícil el que Jose pudean rebatirle nada. Pero finalmente Jose entra en el juego... ¡6 minutos 20 segundos!. Estamos fuera de tiempo. Me despido de la audiencia y les emplazo al programa del día siguiente, solo que lo llamo "La Ventana" y no La Lámpara. ¡Tiembla Gemma Nierga, que llega Foco Radio!.

3 comentarios:

Juan Blanco dijo...

¡Muy bueno! Se os vio que lo teníais muy preparado.

Me suscribo a éste, vuestro canal, con ganas de ver cositas nuevas :)

Anónimo dijo...

Somos unos artistas! Aunque debo decir, Marta, que hoy has sido tú la gran protagonista. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has hecho. Es un placer trabajar contigo :)

José dijo...

Salvo el lapsus del final, eres una máquina Marta.¡¡¡Marta locutora (bis)!!! jeje. Y Fernan Lydia y Sara unos craks. Mis felicitaciones equipo.